martes, 2 de octubre de 2012

Morado y rosa

Ayer estuve de compras. Necesitaba comprar leotardos y cosas para Carla. Misión casi imposible para mi. La mayoría de la ropa es de mil colores, a ser posible, todos en una misma prenda. Por supuesto, hay cosas monas, pero lo que me desespera es lo difícil que es encontrar lo que en mi casa se ha llamado siempre "ropa de bebé". Sin colores estridentes, para ser más concretos.

Acabé en H&M, donde por fin encontré chaquetitas rosa claro, marrón claro y leotardos. Seguramente si hubiera ido a la tienda que Jacadi abrió en Charlottenlund el verano pasado hubiera encontrado algo (es una de mis tiendas de ropa de niños favorita, aunque a precios no tan asequibles para ropa de diario), pero preferí dar un paseo por Lyngby y probar suerte en las tiendas habituales de bebés. En serio, todo era violeta, o más que violeta morado, y rosa chillón.


Siempre me ha fascinado la libertad y el arte que tienen aquí los niños para hacer combinaciones imposibles de colores y estar ideales. Cierto es que tanto color predominantemente oscuro resalta los rasgos propios de los daneses rubísimos de ojos azulísimos. Es divertidísimo ver a las niñas con leotardos de rayas blancas y negras, tutú violeta, tenis rosas y plateados con luces y lentejuelas, camisetas con dibujos, jerseys con cualquier otro color, chalecos de pelos, abrigos de búhos, gorros imposibles y flores en la cabeza. Pero... Ya que la separación entre la madurez y la infancia está tan marcada, por qué no reservar (o simplemente añadir) los tonos pastel para los primeros meses de vida? Los bebés suelen ir con bodies, pantalones, calcetines y edredón. Sí, sí, edredón. Es una parte importantísima del ajuar infantil. Lo mismo que los colores son a activar sus sentidos, el edredón cumple su función no sólo de dar calor (imprescindible!), sino de hacer al bebé sentir un poco de ese "hygge" que tanto persiguen (vamos, que les hace estar a gusto, y para eso una manta no es lo mismo...). Hasta el pecho o el biberón lo dan con edredón a cuestas!

...Cómo es que los mayores llenan las calles de todos los tonos posibles entre el negro negrísimo y el gris más suave combinado con color salmón...?

Y yo a lo mío. Sin la chaquetita y las medias claras soy incapaz de vestir a Carla con la ropa morada, azul marino o marrón violáceo que le han regalado... Y que por supuesto voy a tener que usar... Y que acabaré comprando. Alguna vez lo he intentado, pero acabo vistiéndola de nuevo con ropa de bebé, con colores de bebé.

Hoy, para ir acostumbrándome, está ideal con body rosa cantoso, traje granate con lunares rosa y leotardos y chaquetita rosa bebé. Porque es un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario