martes, 2 de octubre de 2012

Es niño?

Pendientes. El segundo día de vida Carla tenía pendientes. Vinieron mi madre y mi tía (madrina donde las haya!) dispuestas a formalizar con pendientes su condición de niña, y así fue. Está preciosa, femenina, y no, no le duele.

Cada día desde entonces tengo que explicar que soy española, que así lo hacemos. Costumbre. O como aquí dicen, algo muy de países extranjeros. Porque ellos no perforan las orejas de sus niñas. Deciden ellas cuándo quieren ponerse pendientes, y si quieren. Y para eso tienen que tener una edad, entre los doce y los dieciocho habitualmente. Entonces van a la joyería, eligen pendientes y por un pequeño extra les hacen ahí mismo los agujeros. Y tan contentos. Pero es una decisión de cada niña, no algo que se impone. Muy danés...

Me encanta ver cómo los padres se sorprenden y cómo las niñas miran desconsoladas a Carla mientras dicen "...y tiene pendientes...".

A pesar de eso, como tiene dos hermanos y mucha ropa heredada, todavía me siguen preguntando si es niño. Porque va de azul. Me cuesta entender que no sea tarea fácil encontrar ropa con los azules de la ropa que le pongo, y que el simple hecho de no ir de rosa implique por defecto que el bebé sea niño... Aún siendo tan femenina y... llevando pendientes!

1 comentario:

  1. Y seguro que no es azul eléctrico, si fuera de rosa fucsia cambiaría la cosa!!!! Cuando tenga 18 se hará la segunda perforación en la oreja izquierda......de momento seguro que está preciosa así!!!!

    ResponderEliminar