martes, 19 de marzo de 2013

Keep calm. Be Danish


Siempre pensé que los daneses eran muy simples. Creo que, al contrario, yo soy muy complicada. Realmente tienen las cosas claras sin verles dobles sentidos o letra pequeña. 

Sigo impresionándome casi con todo. Destacaría que son libres, en todos los sentidos: de pensamiento, de forma de actuar, de vestir... de ser. Son como son. Como ellos se han hecho. Descubren por sí mismos y se moldean a base de tratar de conseguir sus objetivos en la vida. Parece simple. No lo es. Para empezar, hay que tener claros esos objetivos. Para saber qué quieres necesitas conocer las posibilidades que se te abren. Y son todas las posibles. Todas. Luego, recorrer el camino hasta lograr esas metas. Y es aquí donde son, de nuevo, los reyes. Vivir y disfrutar de ese camino a veces infinito hacia lo que te has propuesto.

Wow... 

Y si llueve, mojarse. Ponerse un buen chubasquero (para qué uno malo si llueve tanto?), secarse el pelo al llegar a casa, cambiarse los zapatos al llegar al trabajo o cubrir el asiento de la bici con algo impermeable.

Y si nieva y hace frío, abrigarse. Buen abrigo, buenas botas, buenos calcetines, guantes... 

Si sale el sol, dejar todo lo que se está haciendo y salir a sentir el calorcillo en el cuerpo.

Y así con todo. Tan simple, que resulta obvio.

Tuve una alumna que decidió que quería aprender español. Porque no sabía muy bien qué quería hacer con su vida. No estaba dispuesta a prescindir en el futuro de todo lo que entonces tenía viviendo con sus padres: iphone, ipod, ipad, imac, tv, cine cada semana... Y eso era sólo lo material. El español seguramente le abriría puertas, decidiese hacer lo que decidiese hacer. Su madre le dio lo que necesitaba: aceptación de lo que quería, una profesora, apoyo y respeto. Y en menos de medio año aprendió lo básico y se fue a un instituto en Madrid viviendo con una familia. Habla perfecto. Y seguramente estudiará algo relacionado con economía, porque le abre más las posibilidades de ser rica. Y lo será. 


Keep it simple. A por ello. Be Danish.



No hay comentarios:

Publicar un comentario